La fuente de Civac funcionará como “parque acuático” gratuito durante vacaciones de la Semana Santa, con un operativo a cargo del gobierno municipal, informó el alcalde suplente David Ortiz Muñiz.

El espacio público fue habilitado con agua tratada y fue puesto a disposición de la población que quiera utilizarlo con fines recreativos desde el pasado lunes 25 de marzo y hasta el 5 de abril.

Además, se preparó un programa de actividades adicionales para jueves, viernes y sábado, en los que los niños, además de darse el tradicional chapuzón, podrán disfrutar de juegos inflables y los adultos podrán tomar una clase de zumba al ritmo de la música que seleccione el DJ que amenizará el ambiente.

El gobierno municipal informó que estos días, personal de Protección Civil realizará un operativo en las inmediaciones para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Igual, elementos de seguridad pública harán presencia en la zona, con la misma finalidad, resguardar a los habitantes e inhibir conductas irregulares o delictivas.

La presidencia municipal puntualizó que la fuente sólo podrá ser utilizada como “alberca” los días de las vacaciones escolares, después del 5 de abril, volverá a ser vaciada para evitar que las personas la utilicen sin ninguna medida de higiene o seguridad.

La Fuente de Civac fue cerrada por el gobierno municipal en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en 2020; no funcionó como “alberca” en las vacaciones de Semana Santa de ese año, en 2021 y 2022; para 2023, fue reabierta, pero sólo para la temporada de los días santos, igual que en este año, mientras que el resto de la anualidad, la fuente sólo exhibe el chorro central, sin el cuerpo general de agua que permite utilizarla como chapoteadero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp