Solari enfrenta a Monterrey de Javier Aguirre, a quien no le ha ganado nunca; los azulcremas han perdido 2 finales consecutivas ante los regios

México.- La Fecha 17 del Apertura 2021 continúa hoy con un choque de gran intensidad entre América y Monterrey, a las 19:00 horas, en el Azteca.

El América de Santiago Solari busca cobrar revancha, después de haber caído 1-0 en el Gigante de Acero que definió al campeón de la Concachampions y que también significó el segundo título de los regios sobre las Águilas.

América no se juega nada en la última jornada del Apertura 2021, ya que, con 34 puntos, nadie le quitará el liderato.

Rayados y su ostentosa nómina tienen un partido que se puede considerar de vida o muerte, ya que en caso de no sacar los 3 puntos estarían poniendo en riesgo su lugar en el Repechaje.

Solari ha tenido un buen torneo con América. Los números de las Águilas son bastante buenos toda vez que son líderes, amarraron el boleto a la Liguilla dos jornadas antes de finalizar la fase regular y son hasta hoy la defensa menos goleada con 10 tantos.

Sin embargo, no todo ha sido positivo en la gestión del ‘Indiecito’ desde que llegó a Coapa en enero del presente año, y hay asignaturas con las que no ha podido cumplir.

Son 3 partidos en los que Solari se ha visto contra Javier Aguirre y sus Rayados, con un saldo de 3 derrotas. Dos en juegos oficiales y uno más en amistoso. Además, el más reciente descalabro representó una fuerte sacudida para el Nido al tratarse de la Final de la Concachampions.

Por si fuera poco, los Millonetas tampoco han podido hacerle gol a los regios bajo el mando del timonel argentino. En el Guard1anes 2021 el marcador fue de 1-0, posteriormente se vieron las caras en un amistoso en Dallas que terminó 2-0 y finalmente, hace unos días, el choque concluyó 1-0 en favor de La Pandilla.

Es la primera vez que Solari reciba al ‘Vasco’ Aguirre. El ‘Indiecito’ no sabe lo que es caer como local y de ganar, concluirá su segunda fase regular consecutiva sin derrota en casa. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp