Cuernavaca, Morelos.- Luego de concluir los trabajos del Paso Express, uno de los domicilios que colinda con la vía presenta afectaciones en las paredes y sus habitantes temen estar en riesgo de un derrumbe de su vivienda,
María Graciela Huarota Mares, dueña de la propiedad ubicada en la 3ra Privada de la calle Las Fuentes de la colonia Las Águilas, denunció que durante los trabajos de ampliación del libramiento y tras varias semanas de concluídos los trabajos, su casa presentó grietas en varias áreas.
Debido a que la autoridad responsable de la obra no ha respondido a la denuncia, María Graciela solicitó el apoyo de Grupo Diario de Morelos (DDM) para mostrar el riesgo que corren los seis integrantes de su familia, incluidos un menor.
“Las grietas se fueron presentando conforme avanzó la obra; estamos en riesgo y nadie se quiere hacer responsable de las afectaciones que han causado a mi vivienda”, dijo la vecina de la colonia Las Águilas.
Al realizar el recorrido, las grietas y afectaciones en las paredes de la casa comienzan a aparecer desde la entrada al domicilio, otras más en el pasillo que conecta hacia la sala, “éstas son afectaciones que provocó la obra, trabajaban con máquinas pesadas y toda la casa retumbaba”, recuerda la afectada.
El cuarto, la cocina y la parte de atrás de la casa que colinda con el Paso Exprés presentan afectaciones en las paredes. En este punto del domicilio hay otro riesgo para los habitantes, los muros se están reblandeciendo e incluso la arenilla está cayendo, por lo que temen que por las lluvias se humedezca más y se presente un derrumbe.
Personal de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca acudió al inmueble a fin de levantar un dictamen, el cual consigna el riesgo que corre la familia, y se envió una solicitud a SCT para que atienda la denuncia y, hasta la fecha no han respondido.

"Las grietas se fueron presentando conforme avanzó la obra; estamos en riesgo y nadie se quiere hacer responsable de las afectaciones que han causado a mi vivienda.” Graciela Huarota, vecina de colonia Las Aguilas

Daños. Humedad y cuarteaduras, entre las afectaciones visibles a las viviendas de Lomas del Águila y Las Águilas; sus habitantes aseguran que hay más.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...