En la toma de protesta de Abraham Salazar Ángel como alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, simpatizantes de Raúl Leal Montes (su antecesor) irrumpieron a golpes y agredieron a un policía.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera el tema electoral de ese municipio a favor de Salazar Ángel, sus colaboradores convocaron para que rindiera protesta en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en la calle Miguel Hidalgo, en el Centro. 

 

Hasta ese sitio arribó un grupo de simpatizantes de Raúl Leal, regidor que había buscado a través de la vía judicial ser nombrado alcalde tras el homicidio del Secretario General del Ayuntamiento en funciones de Alcalde, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, quien a su vez ocupaba el cargo de presidente municipal debido al homicidio del anterior Edil, Benjamín López. 

Esta mañana los simpatizantes de Leal intentaron ingresar por la fuerza al sitio donde se desarrollaba la sesión de cabildo para designar a Abraham Salazar como edil. 

Afuera de la sede del DIF los manifestantes agredieron a un policía, quien logró ser auxiliado por sus compañeros. 

Minutos después Raúl Leal y los regidores que simpatizan con él ingresaron a la sede, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar y la sesión de Cabildo se pudo llevar a cabo para la protesta del Edil. 

Durante la sesión de cabildo la fracción de regidores que encabeza Raúl Leal Montes, insistió en tomar la palabra para reclamar que no se encuentran sus nombres en el acta de cabildo.

Así fue la toma de protesta

Esta mañana se realizó la toma de protesta del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio. 

Esta toma de protesta se inició con un ritual, por parte de uno de los grupos danzantes del municipios, los cuales le entregaron el bastón de mando y dieron inicio a la apertura.

Tras rendir protesta, el nuevo alcalde realizó el tradicional recorrido por las calles, con un chaleco antibalas colocado y escoltado por policías que portaban armas largas era resguardarlo. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp