La Secretaría de Movilidad y Transporte reitera que en la regulación y ordenamiento del transporte público nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que los operativos para revisar que las unidades tengan en regla los documentos que les permiten circular van a continuar en la entidad, en estricto apego a la legalidad.

 

 

En este sentido, el titular de esta dependencia, Víctor Mercado Salgado, señaló que se tomarán las medidas legales en contra de las personas que intenten impedir el trabajo del personal de la Dirección de Supervisión Operativa, en los puntos de revisión que se instalan en los municipios.

Lo anterior, luego de que pobladores de Axochiapan agredieran al personal de la SMyT, cuando instalaron un punto de revisión en la entrada a ese municipio para identificar que el transporte cuente con la documentación en regla y los permisos para circular vigentes.

 

 

Informó que luego de detener a un taxi, el conductor se negó a dejar el vehículo y convocó a algunos pobladores quienes amedrentaron a los supervisores y secuestraron una unidad de la dependencia estatal.

Debido a estos hechos de agresión, este día no se pudieron llevar a cabo las acciones de revisión al transporte de pasajeros.

Víctor Mercado reiteró que desde el inicio de los operativos, estos se realizan con estricto apego a la legalidad y al respeto a los derechos humanos, para privilegiar el Estado de derecho, y así van a continuar con el objetivo de ofrecer mayor seguridad tanto a los transportistas como a los usuarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp