Habitantes de la colonia El Campamento, perteneciente a Amacuzac, coincidieron en señalar que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la población; lo anterior, al destacar que, gracias a la labor del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal y municipal, podrán contar con el servicio de agua potable.
En ese sentido, Juan Martínez Estrada, ayudante municipal de la comunidad, expresó que, para los residentes de dicho lugar, contar con el recurso hídrico después de aproximadamente 30 años de carecerlo, es un sueño hecho realidad.
Comentó que el suministro del vital líquido será a través de un tanque superficial que se construirá en un predio de 400 metros cuadrados donado por una vecina de la localidad.
De igual forma, Martínez Estrada indicó que esta acción es motivo de alegría para la gente de El Campamento, así como de Villa verde, Fraccionamiento y Búngalos, ya que el agua también llegará a sus domicilios.
Por ello, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por acudir personalmente para encabezar el inicio de las labores, que forman parte de la Modernización del Sistema de Agua Potable en Amacuzac, en su segunda etapa de cuatro.
A su vez, Emperatriz Brito Martínez, quien es ama de casa, reconoció y agradeció el interés de Cuauhtémoc Blanco para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía e impulsar el desarrollo de la entidad morelense.
“Estoy agradecida porque ya no vamos a sufrir por falta de agua”, mencionó. Lo anterior, al tiempo de indicar que, para contar con dicho recurso natural en sus casas, tenían que comprar pipas de agua, con un costo de 500 pesos cada una.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
