Jiutepec.- “Gracias a mi madre terminé mis estudios universitarios, pues quedé huérfana de padre apenas a los 10 años de edad, junto con un hermano más pequeño; hoy soy, gracias al esfuerzo de ella, una catedrática en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, la Upemor”, dijo entre lágrimas Irma Jazmín Hernández Báez.

Irma Jazmín señaló que “ya son un poco más de 12 años de impartir la docencia en la carrera de Ingeniería de Tecnología de la Información en la Upemor”.

“En este lapso me ha tocado ver de todo, desde un padre que no dejaba estudiar al 100% a su hija por ser mujer; le decía que las mujeres no nacieron para estudiar, pues se casan y entonces para que tanto estudio. Finalmente esta chica terminó sus estudios”, destacó.

La docente agregó que “son años de tratar a alumnos; también veo lastimosamente como desertan muchas chicas de sus estudios en unos casos por lo económico, falta de confianza en sí mismas, pero lo que más me impactaba es por embarazo”.

“Por esta situación de embarazos en las chicas, Upemor se avocó seriamente a trabajar con pláticas y foros sobre este tema, y gracias a esto se disminuyó el problema”, afirmó.

Jazmín Hernández señala que su madre, Irma Báez Rodríguez, fue el impulso en su vida “tanto en lo académico como en la vida misma. Yo estudié en mi tierra natal, en Tamaulipas, toda mi etapa como estudiante en escuelas públicas y ese es mi orgullo de que como mujer, sí se puede, claro se quiere”.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp