Mireya Gally Jordá, consejera electoral del Impepac, agradeció al Gobierno del Estado por entregar una parte de la ampliación presupuestal que solicitó para hacer frente a los diversos compromisos, como la adquisición del material electoral.
Recordó que el Consejo Electoral Estatal del Impepac entregó una solicitud de ampliación presupuestal al Gobierno del Estado por 72 millones de pesos, pero solo aprobó 15 millones de pesos los cuales serán destinados para la adquisición del material electoral, entre ellos las boletas.
“Para nosotros es importante recibir el recurso porque estamos por abrir la licitación para el material y documentación electoral. Para el instituto es necesario garantizar la transparencia y que la ciudadanía sepa qué se hará con los recursos. Estaremos esperando para saber qué empresas quieren participar, tenemos estándares especiales para los documentos electorales, por ejemplo, las boletas deben tener ocho códigos de seguridad, se utiliza papel seguridad, entre otros”, declaró.
Confió en que en el transcurso de este mes se le asignen más recursos para seguir pagando la renta y los salarios de los 48 Consejos Municipales y Distritales, ya que no hay recursos para terminar este mes y es una de las principales preocupaciones.
La consejera presidenta destacó que aunque en varios procesos electorales han trabajado con Talleres Gráficos de México, para la impresión de boletas y otros documentos, “para este año las condiciones han cambiado, ahora el proceso se hará a través de una licitación, en la cual puede concursar la misma empresa, pero también habrá otras opciones que puedan participar, por lo que habrán de esperar, para analizar las opciones que se presenten”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
