Las autoridades encargadas de la Jornada de Vacunación en Morelos anunciaron que las 30 mil dosis mil dosis que se tenían destinadas para inocular a los menores de 5-11 años de edad, prácticamente se han agotado. 

Lo anterior, luego de la gran afluencia de padres junto con sus hijos, quienes incluso permanecieron formados desde el domingo en algunas sedes, esperando ser los primeros en ser vacunados. 

Tras falta de organización en algunos módulos de vacunación en Cuernavaca y Jiutepec, algunos padres por iniciativa comenzaron a enumerar a los pequeños, sin embargo, ya no había vacunas. Aseguran que esta etapa de vacunación está muy mal planeada. 

 

La vacunación inició el lunes pasado, con 30 mil dosis que se agotaron en 2 días, por esa razón, un segundo envío con otras 30 mil dosis llegó el fin de semana y este lunes 4 de julio se reanudó la vacunación. 

Sin embargo, fueron insuficientes, porque ya se contaba con el registro previo de 30 mil pequeños pendientes, y en la primera tanda otros más quedaron sin vacunar, por lo que el rezago se acumuló de nuevo. 

Será la próxima semana cuando vuelva a reanudarse la vacunación, pues en la mayoría de sedes al corte se habían agotado las dosis. 

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp