CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Transporte Masivo (Morebús) estará diseñado para mejorar la calidad del servicio, la disminución de gases contaminantes y generará empleos con seguridad social para sus trabajadores, señaló el Secretario de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén.
Entre los beneficios que se prevén está que se espera pueda mover a más de 125 mil usuarios diarios y dar empleos a 3 mil personas; "mejorará la velocidad de circulación en las principales vialidades de la ciudad, mientras que en el tema del medio ambiente, se espera reducir hasta 45 mil toneladas de dióxido de carbono de manera anual", dijo Jorge Messeguer.
Sin embargo, y pese a la resistencia de un grupo de transportistas, el funcionario estatal añadió que la dependencia a su cargo mantiene el diálogo con los transportistas de distintas agrupaciones para generar acuerdos y crear un ambiente de confianza, ellos serán los protagonistas de la modernización del transporte.
El secretario refirió que ante la reciente reforma a la Ley de Transporte realizada por el Congreso de Morelos, "algunos líderes transportistas han mal informado a sus agremiados sobre cómo se conformará el transporte masivo en Morelos", por lo que aclaró que ellos serán partícipes del nuevo sistema.
"El sistema beneficiará al 80 por ciento de la población que utiliza el servicio público e impactará de manera positiva a 11 de 31 rutas y a 33 de 81 derroteros en la zona metropolitana de Cuernavaca", expuso Messeguer Guillén.
Se prevé que también mejore el margen de ganancia de los permisionarios que se asocien al proyecto y dará mejores condiciones laborales a los operadores como seguridad social, prestaciones y salario digno; y para los usuarios se van a generar tarifas preferenciales para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

 

El Sistema de Transporte Masivo mejorará la velocidad de circulación en las principales vialidades de la ciudad, mientras que en el tema del medio ambiente, se espera reducir hasta 45 mil toneladas de dióxido de carbono de manera anual.

125 mil
usuarios diarios se esperan mover a través del Sistema de Transporte Masivo.

3 mil
personas serán ocupadas por este servicio de transporte.

45 mil
toneladas de dióxido de carbono al año serán reducidos con este transporte.

Por: ROGELIO ORTEGA /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp