Ante varios casos de padecimientos transmitidos por vector, en Cuautla, Ayala y Yecapixtla realizan campañas de limpieza 

Ante varios casos de enfermedades transmitidas por vector, en varios municipios del oriente agilizaron acciones contra la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; en Cuautla, Yecapixtla y Ayala, las autoridades de salud informaron que se visitan las localidades.  

Son diferentes municipios los que, a través de las direcciones de Salud, Bienestar Social y Servicios Públicos, se encuentran atendiendo el tema de las enfermedades de temporada con la finalidad de prevenir más casos en sus demarcaciones. 

En Cuautla, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, se realiza la campaña intensiva de descacharrización por las colonias de la ciudad en las que se recolectaron 42 toneladas de cacharros y 751 neumáticos, los cuales son propicios para la reproducción del mosco transmisor.

Al respecto, el subdirector de Salud, Leonardo Esaú Vargas Valle, explicó que en las jornadas los ciudadanos participaron activamente eliminando de su casa objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

Con ello contribuyen a evitar enfermedades transmitidas por vector, además de que se sumó el personal de los servicios de salud para revisar en los hogares que se realicen las acciones de tapa, lava y voltea.

En el caso del municipio de Ayala, las autoridades locales precisaron que desde el inicio de las lluvias se realizan campañas para eliminar criaderos de mosco y se ha exhortado a la población para colaborar en ese tipo de acciones en conjunto. 

Finalmente, en Yecapixtla, la dirección de Salud dio a conocer que estas acciones se han intensificado en las últimas semanas para prevenir casos.

Descacharrización. La finalidad es evitar que diversos objetos se conviertan en criaderos de mosquitos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp