A lo largo de la última década, los videojuegos se han vuelto más accesibles para todo el público, ya que ahora no solo puedes jugar en consolas o computadoras; hoy en día, con un celular cualquiera puede obtener un sin fin de juegos,  desde carreras, hasta uno de asesinatos.

Cuernavaca, MORELOS.- El resultado de estos informes y estudios confirma la evidencia de que la exposición a los videojuegos violentos se relaciona directamente con conductas, pensamientos y actitudes agresivas, al tiempo que disminuyen los comportamientos prosociales y de empatía hacia las víctimas.

Científicos han descubierto que los niños y adolescentes que jugaron videojuegos agresivos exhibieron menos activación en las áreas cerebrales relacionadas con la emoción. Era evidente que tenían menos actividad en las áreas cerebrales responsables de la emoción, atención y la inhibición de sus impulsos.

1. Mortal Kombat
Este juego de peleas es uno de los más populares y sanguinarios que pueda existir, ya que presenta desmembramientos de cuerpo hasta muertes inimaginables con los poderes que posee el personaje.

2. Gears Of War
Aunque este juego ya tiene sus años, no deja de ser atractivo para muchos jóvenes que van desde los 10 años hasta los 25 años. Con armas espaciales puedes ejecutar de manera muy sanguinaria a monstruos de otro planeta.

3. Blody Jumps
Conocido como ‘Salta y Muere’, este juego también es clasificación 18 en adelante y está al alcance de los niños, trata sobre un pobre hombre que no sabe qué hizo para estar ahí, su misión es tratar de pasar obstáculos antes de ser aplastado de una manera muy sanguinaria.

4. Bloody Hook
Aquí tenemos otro juego fácil de descargar en cualquier celular, con clasificación 18 años en adelante, a pesar de la clasificación sus gráficos son muy sencillos, sin embargo el personaje es un hombre con una máscara de hockey y un garfio, el objetivo es cumplir las misiones que te dan, puede ser acumular cierta cantidad de dinero matando a los que transitan por la zona hasta matar a un tipo determinado de transeúnte.

5. Grand Theft Auto (GTA) Saga
Este juego de mundo abierto es uno de los más populares en la historia de los juegos de video, ya que puedes hacer lo que te imaginas y hasta lo que no, desde robar autos, ir a un prostíbulo o asesinar gente, hasta secuestrar un avión o tener un carro volador; no es apto para menores de 18 años, sin embargo muchos niños de entre 10 y 15 años suelen jugarlo debido a la vida de lujo que puedes tener dentro del juego.

6. Among Us
Este juego multijugador online en el que pueden participar entre cuatro y diez personas. Al comienzo, a dos de los participantes se les asigna el papel de impostor y tendrán que ir asesinando al resto de los jugadores sin ser descubiertos, mientras los demás tienen que ir completando diferentes misiones. Según la compañía, en agosto de 2020 la gestión de descargas aumentó un 661% en comparación al mismo mes del año anterior, superando los 86 millones de descargas.

7. FORNITE
Se ha consolidado como uno de los videojuegos más importantes en el mundo, pero también como uno de los que mayor problema de adicción genera en niños y adolescentes. El septiembre del año pasado se dio a conocer el primer caso de un joven de España que fue hospitalizado durante dos meses para controlar su adicción a Fortnite, tras jugar 20 horas a diario. El objetivo del juego es matar al resto de usuarios para quedar solo uno, los jugadores usan armas para sobrevivir y matar al resto. En contraposición con otros videojuegos violentos, Fortnite no presenta sangre en sus grafismos.

8. Free Fire y Call of duty “War Zone”
Estos dos juegos son para mayores de 18 años, sin embargo cualquier persona con un celular puede obtenerlo gratis. El modo de jugabilidad es individual o en grupos de amistades en donde se disputan enfrentamientos online contra personas de todo el continente, comunicándose por el altavoz del celular. El objetivo es aniquilar a todos los grupos con los que te enfrentes, el que logre quedar sano y a salvo es el vencedor.

9. Resident Evil
Es un videojuego en el cual solo tienes que aniquilar zombies con diferentes tipos de armas, el 80% del juego simplemente es disparar.

10. Torture The Stickman 2
Son unos simpáticos ‘Stickman’, dibujitos de palo que aparecen en bastantes juegos para dispositivos móviles; sin embargo, éste en particular es un juego para no menores de 15 años, en el cual solo debes de elegir un método de tortura y observar lo que ocurre. 

Por: Enrique Valle / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado