Cruz Azul no pudo en su cancha y empató a 0-0 para dejarle a la UNAM el pase a la Final por el Mundial de Clubes
México.- Pumas empató 0-0 (2-1 en el global) con Cruz Azul en Semifinales, y se metió a la Final de la Concachampions para ponerse más cerca que nunca de su primer Mundial de Clubes.
Los de Andrés Lillini soportaron la presión de la Máquina, y más aún después de los 63 minutos cuando Arturo Ortiz vio la tarjeta roja, dejando a los universitarios con 10 elementos.
Cruz Azul tenía la obligación de salir a buscar la victoria, debido a que en la Ida perdió 2-1 en CU.
Contrario a la lógica, Pumas no se encerró para cuidar el marcador; al contrario, propuso desde el inicio y tuvo algunas acciones de peligro, pero sin mucha fortuna. Incluso le anularon un gol por un criticado fuera de lugar.
Juan Reynoso modificó en el complemento con un equipo más ofensivo, y Pumas tuvo que ‘sacar agua del pozo’ casi 30 minutos, apostando al contragolpe con jugadores rápidos como Diogo, Dinenno, Rogeiro y hasta Alan Mozo.
El árbitro dio 8 minutos de agregado para poner más cardiaca la eliminatoria, tiempo en el que Rogeiro estrelló un balón en el poste y perdonó a un Cruz Azul que se murió de nada.
La UNAM se medirá en la Final por el boleto al ‘Mundialito’ al ganador de la serie entre los equipos de la MLS, New York City y Seattle Sounders, con victoria parcial para estos últimos por 3-1.
Pumas es el único equipo de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano que no ha podido asistir a un Mundial de Clubes.
Desde su primera edición, realizada en el año 2000, en Brasil, la Liga MX ha sido representada 18 veces en este evento. De todas, América ha logrado participar en 3, mientras que Cruz Azul y Chivas lo han hecho una vez.
Staff Diario de Morelos
