Cuernavaca.- El secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez aseguró que el proceso de entrega recepción se lleva a cabo con transparencia y objetividad para no afectar el desarrollo del municipio.

Dijo que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, todas las secretarías y áreas administrativas coadyuvan con el equipo de trabajo del alcalde electo, José Luis Uriostegui Salgado para realizar un trabajo concreto a favor de los ciudadanos.

Recordó que el alcalde electo presentó una propuesta formal al municipio para instalar las primeras mesas de trabajo, de las cuales, en esta semana arrancó la primera como lo marca la Ley de Entrega Recepción del Estado.

Señaló que aun cuando no están obligados a entregar la información por escrito, se tiene la instrucción de coadyuvar con la administración entrante, anteponiendo la objetividad y transparencia, “en esos dos temas nos estamos basando para entregar la información”, expresó.

Romero Benítez aseguró que existe apertura de las diferentes secretarías administrativas y de todos los funcionarios que están participando en las mesas de trabajo de entrega recepción.

Señaló que la ley, obliga a las autoridades salientes a enterar a las nuevas autoridades, de los trámites, asuntos pendientes para que la siguiente administración municipal le dé seguimiento y no suspender ningún trabajo.

Explicó que los ayuntamientos son autoridades que proveen de servicios a los ciudadanos y no se pueden suspender en ningún momento, por ello, se trabaja con las próximas autoridades para que continúen brindando los servicios como recolección de basura, agua, alumbrado, entre otros.

Necesario...

La Ley obliga a las autoridades salientes a enterar de los trámites y asuntos pendientes.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp