“Aún no es tiempo de bajar la guardia ante el Coronavirus”, señalaron decenas de personas que hacen uso del transporte público, en un recorrido de Diario de Morelos, por las rutas en Cuernavaca. “Todos debemos utilizar el cubrebocas si es que queremos salir y sobre todo al usar la ruta, es importante para no contaminarse ni contaminar a alguien, los operadores deberían exigir que lo traigan puesto o no subirlos, yo hasta una botellita extra de cloro traigo”, precisó la señora María Esther Montes de Oca.

Asimismo, Gabriela Itzel Alatorre Martínez, comentó que está de acuerdo en el uso del cubrebocas, pero molesta porque no todos los usan, “debería de ser requisito para todos portarlo en el servicio público, pero algunos no lo traen y por eso sigue el contagio”.

Por su parte, Javier Hernández, empleado de una línea de camiones, mencionó que ahí (en la línea) es obligatorio usar el cubrebocas para subir al camión, “quienes no lo traen se les otorga gratuitamente el cubrebocas”. Otro de los usuarios del transporte público, José Linares, afirmó que es vital el uso del cubrebocas en todo momento y más en lugares cerrados, por lo que dijo estar a favor de la medida.

Así, varios usuarios del transporte público, entre choferes, pasajeros e incluso vendedores que suben a ellas, están a favor del cubrebocas, pues afirman que ante el aumento de casos es indispensable su uso. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp