En la segunda edición de Caravanas del Pueblo que se realiza en Morelos, la Gobernadora Margarita González Saravia consideró que ha sido un acierto el acercar los servicios a las comunidades debido a la gran participación de la población.
“Estamos contentos con los resultados, vemos la gran participación de la población y eso nos motiva a seguir con este programa, por eso vamos a recorrer todo el estado, cada 15 días habrá una caravana en un punto diferente”, declaró.
En un solo día y en un mismo lugar, la población podrá conocer todos los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado y algunas áreas del Gobierno Federal, desde la aplicación de una vacuna hasta la entrega de productos de la canasta básica a cambio de residuos sólidos, los cuales se entregan a una empresa que a cambio da bancas para los parques.
En la primera caravana que se realizó en Tlaquiltenango se atendieron a mil 500 personas, por lo que se estima que serán más de mil personas las que asistan a este llamado.
Al recorrer la zona sur del Estado, Margarita González señaló también que se está atendiendo el tema de la seguridad, uno los principales reclamos de la población, por lo que destacó que el centro distribuidor de la Coca Cola que había cerrado por el cobro de piso ya reabrió sus puertas, gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad en esta región.
Finalmente, en otro tema, la Gobernadora recordó que continúa la revisión del Paquete Económico 2025, por lo que confió en que los diputados aprobarán la propuesta que envió el Poder Ejecutivo, el cual está diseñado para atender las principales demandas de los morelenses como salud, educación y seguridad.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com