Salvador de Bahía.- La Selección Brasileña de Futbol se ha quedado un poco atrás respecto a la evolución que ha tenido este deporte, por lo que deben plasmar en al cancha su etiqueta de favorito, dijo Dani Alves.
“El fútbol ha ido evolucionando mucho, los equipos, las selecciones, y Brasil se quedó un poco atrás, continuamos siendo una de los mayores equipos del continente, pero hay que demostrarlo”, dijo el defensa.
Manifestó que de nada sirven que los cataloguen como candidatos a levantar el trofeo, ya que eso mismo ocurrió en 2014 y fueron eliminados al perder 7-1 con Alemania.
“En la Copa del Mundo de 2014 llegamos como favoritos y no funcionó, por lo que necesitamos un equilibrio para ser sólidos y no suceda lo ocurrido hace cinco años”, apuntó.
Más allá de la ausencia de Neymar Jr, Alves explicó que eso no les exime de buscar el título en la Copa América 2019.
“Nuestra responsabilidad sigue siendo la misma. Nosotros estamos jugando por un equipo que tiene una gran historia y hay que defender esta camiseta sabiendo que llevas ese peso”, estableció.
De cara al duelo de mañana ante Venezuela, explicó que no será sencillo porque han evolucionado de manera positiva y tienen jugadores de calidad.
“Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, y tiene un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el juego”, sentenció.
Por otro lado, Dani Alves aseguró que sueña con llegar al Mundial de Qatar 2022, certamen en el que Alves tendrá 39 años, sin embargo, dijo que “es un reto que tengo, un sueño. Sin embargo, no puedo pensar mucho en el futuro, puesto que cuando miras hacia el futuro no estás pendiente del presente, pero pero lucho por mantener mi espacio.”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp