Cuernavaca, Morelos.- Durante la obra del Paso Express los encargados se comprometieron a dejar en buen estado y sin afectaciones, sin embargo, a unos días de haber concluido los trabajos, vecinos han detectado una fuga de aguas negras en el entronque a la autopista y la avenida Adolfo Ruíz Cortines, de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca.
Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de la colonia Acapantzingo, informó que ya se entregó la queja a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sea el intermediario y la empresa encargada del Paso Express solucione la alcantarilla de agua pluvial.
A pesar de ello, confirmó que a la fecha han hecho caso omiso, luego de que se comprometieron a solucionar el problema de la fuga de aguas negras antes de que concluyera el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Por lo anterior no descartan iniciar otras acciones, como protestas y manifestaciones en la zona, para que se dé solución a este problema de contaminación y peligro para los habitantes de Acapantzingo.
Además de ello, los vecinos denunciaron la presencia de escombros en la parte de Tabachines, lo cual no ha sido atendido por los responsables de la obra del Paso Express.
Los habitantes de la colonia Acapantzingo pidieron el apoyo de la autoridad auxiliar del municipio para que intervenga y se dé una solución, ya que representa un problema de contaminación y de salud, por el escurrimiento de aguas negras y los malos olores que se respiran en ciertos horarios.

Malestar. En ciertas horas el escurrimiento de aguas negras genera mal olor, por lo que vecinos temen que cause un problema de salud en Acapantzingo.

Reclamo. El ayudante municipal de la colonia Acapantzingo mencionó que se entregó la queja a la SCT para que sea el intermediario y la empresa encargada del Paso Express solucione la alcantarilla de agua pluvial, de donde escurren las aguas negras.

19 días
tienen vecinos de Acapantzingo con la fuga de aguas negras.

5 de abril
se inauguró el Paso Express a pesar de que había algunos desperfectos.

Los encargados de la obra prometieron solucionar la filtración de aguas negras y abrir la boca de tormenta que taparon, no han atendido las demandas de los vecinos y vemos con preocupación que puede presentarse un problema de salud pública." Hector Pérez, presidente del Consejo Vecinal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp