Cuernavaca, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), consideró que la falta de policías y patrullas es lo que afecta la seguridad en Cuernavaca, no obstante se le sigue apoyando al municipio.

“Independientemente de que Cuernavaca ingrese o no al Mando Coordinado se le va a apoyar. Hoy mismo se deberá estar en contacto con la secretaria Alicia Vázquez para ver cómo nos sumamos y hacer investigación”, dijo el Almirante.

“La invitación -a Cuernavaca- para que se sume al Mando Coordinado siempre ha estado abierta, no estamos peleados, simplemente tomaron una decisión y, no por eso nos fuimos de Cuernavaca, seguimos trabajando, pero siempre sumando, si ellos son pocos y nosotros también sumados seremos más”, declaró.

Aseguró que no hay duda que la delincuencia organizada está operando en Cuernavaca, pero es importante que la población también participe a través de la denuncia.

Dijo que la falta de personal y de unidades es lo que más esta afectando, en la ciudad capital. Hay más de 400 colonias, “al contar con poco personal lo que se requiere mucho es la participación ciudadana, a través de la denuncia oportuna. Andar patrullando, estar en las calles inhibe el delito, pero cuando se sabe que se está cometiendo un delito es ahí cuando se debe denunciar”.

Ortíz Guarneros afirmó que SeguriChat está funcionando, y están por alcanzar los 24 mil usuarios.

"SeguriChat sí da resultado, a diferencia del 911, que se usa para bromas, en el SeguriChat tenemos nombre y apellido, ahí sabemos que no se darán bromas.” J. Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp