Huitzilac, Morelos.- Ante los constantes asaltos e inseguridad que se vive en Huitzilac, empresarios piden reforzar medidas y acciones para evitar la falta de desarrollo económico y crecimiento de la zona.
Debido a que en los últimos meses se han incrementado el número de asaltos, los comerciantes han decidido no circular por el municipio por temor a ser víctimas de la delincuencia.
A pesar de las estadísticas y declaraciones de la autoridad municipal, con el alcalde Rafael Vargas Muñoz, sobre una supuesta disminución de inseguridad, la realidad es contraria.
Tanto habitantes de Huitzilac, turistas, sectores como transporte, comercio, servicios y otros se han visto afectados en pocos meses por la inseguridad, a pesar de que los hechos han sido de ubicados y la autoridad municipal tiene conocimiento.
Alcalde sin voluntad para actuar
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena confirmó lo denunciado en materia de seguridad.
Dijo que la inseguridad se ha agudizado en la zona de Las Lagunas de Zempoala, donde los empresarios han decidido no pasar con sus mercancías por temor a ser asaltados.
El líder camaral señaló que el alza de índices de inseguridad lo han denunciado y la autoridad de Huitzilac tiene conocimiento, sin embargo, a más de seis meses de administración no han dado resultados.
Reconoció que el sector que representa ha sido golpeado por la pandemia COVID-19, muchos negocios quebraron, pero, con el avance de la contención de los casos, tienen esperanzas de recuperarse, pero, con el poco interés de la autoridad municipal en la zona sobre la inseguridad tienen pocas esperanzas.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
