Protección Civil pide a la gente no tirar basura en las calles ante el pronóstico de lluvias en el estado

Procedencia, MORELOS.- Distintas Autoridades municipales de Protección Civil, llaman a la ciudadanía a evitar tirar residuos en las calles para prevenir inundaciones derivadas por taponamientos, esto ante el pronóstico de más lluvias para Morelos. 

Ante la temporada de lluvias que ha iniciado en la República Mexicana, y por consecuencia en Morelos, los encharcamientos en calles y avenidas son constantes, por lo cual, las autoridades exhortan a mantener limpias las vialidades para prevenir estos percances. 

Autoridades de Protección Civil de municipios han hecho este llamado a la población de evitar arrojar residuos sólidos como basura en calles, ríos, barrancas y canales principalmente en este periodo de lluvias. 

Señalan que esto es con el fin de prevenir taponamientos de alcantarillas y con ello encharcamientos en zonas urbanas, lo que termina en inundaciones ligeras en viviendas; en el caso de los ríos y barrancas, indicaron que se busca evitar que se presenten desbordamientos y el incremento en los niveles de estos. 

En municipios como Cuautla, Yautepec, Tepoztlán y Ayala, las direcciones de Protección Civil informaron que se han venido realizando estos trabajos, tanto de limpieza y dragado en márgenes de los cauces, como la notificación a familias que se encuentran en zonas de riesgo, así como el constante llamado a evitar arrojar residuos sólidos.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp