Temixco, MORELOS.- Todo está listo para la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC).
Ayer, en recorrido por la terminal aérea, se dio a conocer que el aeropuerto funciona al 100 por ciento y que a partir del próximo martes 22 de marzo iniciarán los vuelos a Guadalajara y Monterrey, esperando recibir 70 mil pasajeros durante este 2016.
"Morelos vuelve a volar, el Gobierno del Estado trabaja para mantener la conectividad, lo que es indispensable para que lleguen no sólo turistas también inversiones a la entidad", dijo.
El próximo 21 de marzo habrá un vuelo de prueba para verificar que la operación de la terminal funcione correctamente; al día siguiente será el vuelo inaugural, que despegará a las 7:30 hrs con destino a Monterrey, en el que viajará el Gobernador Graco Ramírez y una comitiva que habrá de reunirse con el mandatario de Nuevo León y empresarios.
Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, detalló que el total de vuelos para los primeros días han sido vendidos, "lo que es una buena señal y, a decir de la empresa TAR, el panorama es mejor que otros vuelos que se han abierto".
Se estima que en los próximos meses llegue otra aerolínea, lo que permitirá la sana competencia y más opciones para los pasajeros, así como más destinos que se podrían ampliar.
Recordó que en los últimos años se invirtieron 18 millones de pesos para cumplir con los reglamentos y leyes de aeronáutica civil, entre ellos con la franja de seguridad y la conexión a la torre de control, una de las más altas del país.
Martín Vázquez Ramírez, director del AIC, comentó que habrá dos vuelos diarios, durante seis días, con aviones para 50 pasajeros. 

Ventajas de la terminal aérea
No sólo por su conectividad, también la altura a la que está, permite un mejor rendimiento de los aviones.

18 mdp se han invertido en la rehabilitación del aeropuerto.

70 mil pasajeros es la expectativa para este año.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp