Como parte de las restricciones de Estados Unidos ante la crisis del coronavirus, los viajeros provenientes de Europa con destino a ese país tendrán que hacer una escala de 14 días en México antes de poder cruzar la frontera, confirmó el director corporativo de Seguridad de Aeroméxico, Arturo Duhart.

La medida entrará en vigor este viernes 13 de marzo y se da luego de que el Gobierno de Trump anunciara la cancelación de vuelos provenientes de Europa a EU, adelantó Duhart en entrevista con Denisse Maerker.

Sin embargo, la acción no aplica para todos los países europeos sino para aquellos que conforman la zona Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Una acción similar ya se había implementado tiempo atrás a los pasajeros provenientes de China, a quienes se les permite el abordaje a vuelos con destino a EU si han estado en territorio chino al menos 14 días antes de su viaje.

Europa se ha convertido en el nuevo epicentro del COVID-19 debido a la rápida expansión de la enfermedad por el continente, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp