Personal de la Dirección de Verificación Sanitaria del municipio detectó a más de 200 comercios no esenciales abiertos en plena fase 3 de la contingencia sanitaria. El secretario de Bienestar Social y Valores del municipio de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo dijo que hace unos días autoridades sanitarias detectaron, en sus recorridos, negocios abiertos que no deberían estar vendiendo sus productos.
Por lo anterior, se entregó la lista de los establecimientos abiertos, con dirección y ubicación; para que el personal operativo del municipio de la capital visite a los responsables de los negocios y se proceda conforme a lo que marca la ley, por no respetar la fase de cuarentena.
El funcionario también comentó que estos negocios que se detectaron abiertos, desde que arrancó la contingencia y se inició el cierre de establecimientos fueron notificados, sin embargo, aún no acatan las disposiciones federales de salud.
“La lista ya se entregó a las áreas municipales que están realizando los operativos para que hagan la visita en estos días y hagan la recomendación necesaria”, expresó Baldovinos Galindo. El funcionario municipal aseguró que no se trata de sancionar ni la intención es de multar económicamente a los establecimientos, por “lo que se pretende es que se reduzca la movilidad y los riesgos de contraer el coronavirus”, agregó.
En relación a que la gente aún está fuera de sus casas sin tener que hacerlo, el secretario de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca señaló que a pesar de que ya hay muertes y casos de contagio por el COVID-19, la población es incrédula, pues no cree en la enfermedad y no está siendo responsable con el tema de la salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp