CUERNAVACA, MORELOS .- Las eventuales coaliciones y alianzas entre partidos dominantes dejarán en desventaja a los nuevos institutos políticos que irán a la competencia sin tener “piso parejo”, consideró la presidenta del Partido Renovación Política Morelense. 

Leticia Salgado Peña señaló que esas alianzas sin duda representarán una competencia desleal, con una clara finalidad –volver al poder-, que es respetable. 

Sin embargo, puntualizó que su partido hará lo propio y buscará, junto con los ciudadanos, llevar a sus candidatos a los espacios de toma de decisiones. 

Ante esa coyuntura, Leticia Salgado Peña consideró que el mejor escenario para las instituciones emergentes es presentar las opciones más rentables para el electorado, al reconocer que actualmente su partido está en pláticas con el ex secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien podría ser la propuesta para la alcaldía capitalina. 

“Su nombre está en la mesa, como el de otros ciudadanos, y todos tendrían que apegarse al sistema de designación que determine el partido”, respondió la dirigente. 

Salgado Peña también se sumó a los llamados a la población a respetar las medidas de sanidad para que la pandemia por COVID-19 no se propague más. 

Asimismo, la representante política externó que el cambio a semáforo rojo implica una “responsabilidad” mayor para los habitantes, porque se trata de evitar congregaciones masivas, aforos multitudinarios y eventos de esparcimiento.

"Su nombre está en la mesa, como el de otros ciudadanos, y todos tendrían que apegarse al sistema de designación que determine el partido.” Leticia Salgado,  de Renovación Política

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp