El titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco, capitán Rubén Sánchez Rivera, informó que en días pasados una persona fue sorprendida por sujetos al querer realizar la compra-venta de un vehículo.

Por lo anterior, el funcionario reiteró que la dependencia a su cargo está en disposición de ayudar a los ciudadanos que pretendan realizar la compra o vender su auto, para que no sean sorprendidos por los delincuentes.

“Que nos busquen y confíen en nosotros; esta forma de quitarle su dinero a las personas se está volviendo común, es por eso que tiene que pedir apoyo o tener mucho cuidado”, expresó el capitán Rubén Sánchez.

Víctima en Lomas del Carril

En ese sentido, refirió que nuevamente un ciudadano fue víctima de la delincuencia.  “Después de hacer el exhorto a los ciudadanos, en la colonia Lomas del Carril una persona fue sorprendida y le quitaron más de 140 mil pesos al tratar de comprar un vehículo”, informó.

Expuso que a través de las redes sociales, estos delincuentes anuncian un vehículo a un buen precio y buenas condiciones, “logran enganchar al comprador, lo citan en un lugar y lo sorprenden”.

Para esos casos, reiteró el encargado de la seguridad en Temixco, “las personas que estén buscando comprar o vender su auto, pueden acercarse a las oficinas de la secretaría para recibir asesoramiento y acompañamiento para realizar la compra o venta”.

Insistió en que se puede orientar a los ciudadanos que pidan el apoyo respecto a la verificación del automóvil, checar que no tenga reporte de robo, y además, se les puede dar un acompañamiento a la hora de comprar la unidad y escoltarlos para evitar ser víctima de robo. 

carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp