CUERNAVACA, MORELOS.- Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas y universales, aseguró el presidente de la república al tiempo de pedir a la población que no se deje engañar por personas que buscan lucrar con la vacunación.

Lo anterior, luego de que en distintas partes de la país han aparecido casos de personas víctimas de fraude por la supuesta venta de una vacuna contra el COVID.

Sin embargo, el presidente de la república alertó a la población para no caer en las malas intenciones de personas que solo buscan lucrar con la esperanza de la gente.

Por ello, el mandatario aseguró que “las únicas vacunas que se están aplicando son las que se distribuyen en los centros de vacunación en los municipios donde interviene la Guardia Nacional junto con el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud, y en donde los servidores de la nación trabajan con las brigadas correcaminos”.

En conferencia, el presidente dejó en claro que en México está en marcha el Plan Nacional de Vacunación, a través del cual se distribuye la vacuna para su aplicación de manera universal y gratuita para todas las personas mayores de edad.

Lamentó que en su desesperación por tener la vacuna hay personas que han sido sorprendidas con la venta de vacunas falsas, ya que ninguna de las empresas farmacéuticas con las que se ha hecho contrato está vendiendo a particulares los biológicos, por ello, cualquier otra vacuna que se ofrezca es falsa.

López Obrador pidió a la población no dejarse engañar y pidió denunciar cualquier irregularidad, incluso aquellas que estén relacionadas con los Programas Integrantes de Bienestar. 

Gratis y universales. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vacunas contra el Covid-19 solo se aplican en centros de salud, con apoyo de la Guardia Nacional.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com