Cuernavaca.- El equipo técnico de la Dirección de Área de Saneamiento y Operación de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) visitó fuentes de abastecimiento de agua en varios municipios de la entidad, a fin de supervisar las condiciones en que se encuentran y analizar la posibilidad de rehabilitar aquellas que pudieran presentar algún deterioro.

En este sentido, se efectuaron recorridos por las ollas de captación pluvial de las localidades de Coajomulco y Fierro del Toro, en Huitzilac; en San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán, de Tepoztlán. También en Felipe Neri y El Vigía de Tlalnepantla.

Agua escasa

Jaime Juárez López, titular de la dependencia estatal, señaló que la disposición de agua subterránea para uso humano en los Altos de Morelos es muy escasa.

“Hay localidades donde la población realiza la captación de agua de lluvia a través de ollas de captación pluvial o incluso mediante captación intradomiciliaria, con sistemas improvisados, es el caso de Huitzilac, Tlalnepantla y Tepoztlán. 

“Desafortunadamente, mucha de la infraestructura se encuentra fuera de operación y en total abandono”, indicó Juárez López.

Con estas acciones, es posible que el organismo conozca la situación real que viven los habitantes de dichos municipios, en cuanto a acceso y abastecimiento del vital líquido; además, contribuye a que junto con los ayuntamientos se impulsen proyectos ejecutivos que garanticen el derecho humano al agua.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp