Cuernavaca:Vecinos de la colonia Carolina, por segundo día bloquearon avenidas y calles aledañas en demanda del agua potable. Manifestaron su inconformidad, debido a que llevan varios días sin servicio, a pesar de que se les ofreció apoyarlos con pipas.
“Seguimos y seguiremos con los bloqueos, y vamos a radicalizar el movimiento porque no podemos seguir sin agua en nuestras casas”, expresó Verónica Herrera una de las manifestantes.
Los vecinos señalaron que están a la espera de que se les dé una respuesta positiva, porque ya no quieren el apoyo a medias y con pipas, “eso no cubre las necesidades que tenemos en nuestros hogares, estamos en pandemia y necesitamos higiene”.
Advirtieron que en caso de que no se dé una solución pronta en las próximas horas, se organizarán para cerrar más calles y avenidas.
Antes de las 8:00 horas, los vecinos cerraron, con el apoyo de llantas, la avenida Álvaro Obregón a unos metros de la glorieta del mercado municipal.
Más tarde, cerraron en ese mismo punto otra de las avenidas importantes de Cuernavaca, por lo que, se implementó un dispositivo vial en la zona de El Calvario para redireccionar la circulación de la avenida Morelos.
En caso de que no se resuelva, se quedarán en casas de campaña en puntos estratégicos, advirtieron.
Por:Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com
