Zacatepec.- Hasta que el Atlético Zacatepec no termine el torneo entre los cuatro mejores del torneo y asegure su boleto a la ‘Fiesta Grande’, el técnico Ricardo Valiño no quedará satisfecho con el accionar de su equipo, pese a que los Cañeros se encuentran actualmente en zona de Liguilla.
Sin embargo, el estratega aseguró que el terminar en la parte alta de la tabla general los hará un equipo muy peligro en la siguiente fase del certamen.
“Mientras el equipo esté en zona de calificación nadie nos puede quitar la ilusión; la realidad dice que no hemos conseguido nada hasta hoy, con lo apretada que está la tabla el triunfo nos pone en buena posición, pero creo que el secreto está en el trabajo de la semana.  
“Sé que este equipo si logra meterse en zona de Liguilla va a ser un equipo duro para varios”, declaró en conferencia.
El estratega reiteró que para cumplir con los objetivos el cuadro morelense no debe conformarse con un triunfo, ya que considera que deben seguir ajustando detalles para los siguientes compromisos y más si se tiene pensado llegar hasta la ‘Fiesta Grande’ del Ascenso Mx.
“A lo largo del torneo nos ha faltado ese equilibrio, hemos coincidido que el equipo juega bien, tiene momentos; en la autocrítica hablábamos de la falta de efectividad, en otras autocríticas hablábamos de errores defensivos, pero lo importante de esto es que el equipo nunca renuncia”, declaró el sudamericano.
Sobre el cierre del torneo, el estratega argentino destacó los cuatro triunfos logrados por su equipo en el ‘Coruco’ Díaz a lo largo del torneo, al tiempo de mencionar que ante Tampico Madero saldrán por el triunfo, pese a que su rival ya perdió la categoría en el Ascenso Mx.
“Estoy contento, el equipo llega a la última fecha con posibilidad, con una buena expectativa y redondeando una buena fase regular en casa que era algo que teníamos pendiente también con nuestra afición.
“Debemos tener respeto por el rival (Tampico), ahora, Zacatepec nunca ha renunciado a la forma de jugar ni de local ni de visitante, y vamos a ir a buscar los tres puntos desde el inicio”, subrayó Valiño.

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp