Cuernavaca, Morelos.- Los contagios por el virus SARS-CoV-2 no han cesado, por lo que la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a sumarse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa” y a mantener las medidas de prevención para romper cadenas de contagios.

El médico epidemiólogo Víctor Antonio Segura Sánchez, adscrito al HGR No. 1, del IMSS, en Cuernavaca, llama a reforzar los cuidados en casa en esta temporada de vacaciones. 

“Es importante realizar el lavado y desinfectado de manos constante, realizar el estornudo o tosido de etiqueta, usar el cubrebocas correctamente, las medidas básicas que todos conocen”, refirió.

 

Sana distancia

Con respecto a la sana distancia, el doctor recomienda realizar actividades sólo con la familia nuclear, por lo que se puede recurrir al uso de las redes sociales o videollamadas para acercarse a los seres queridos.

Es importante aprovechar el tiempo con la familia cercana; por ello, se puede disfrutar de un paseo en un sitio cercano al domicilio, “que no sea una celebración” que nos haga convivir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano.

 “Siempre recordar que en esta temporada las vacaciones seguras son en casa”, dijo el especialista.

El IMSS en Morelos llama a evitar que el semáforo de riesgo epidémico restroceda, “cuida tu salud y economía”.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp