El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, declaró que el Poder Judicial no será partícipe ni encubridor de actos ilícitos, tras la detención de la ex jueza Saraí “N”, quien enfrenta cargos por tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público. 
La orden de aprehensión contra Saraí “N” fue cumplimentada el pasado miércoles, vinculándola a un caso que incluye el extravío de un expediente mercantil clave, relacionado con un pagaré millonario y la presunta adjudicación irregular de un predio en Acapulco.
“Estamos colaborando con las autoridades. La investigación está en curso y confiamos en que el juez resolverá conforme a Derecho con base en los elementos aportados durante la audiencia”, expresó Gamboa Olea.
El magistrado destacó que esta administración mantiene un combate frontal contra la corrupción. Además, informó que se revisan las resoluciones emitidas por la exjueza, así como posibles irregularidades en otros órganos jurisdiccionales, especialmente en la otorgación de libertades que no se ajustaron a la ley.
El TSJ prepara nuevas denuncias derivadas de investigaciones internas y el magistrado no descartó que puedan surgir más casos similares al de la ex jueza. “Estamos actuando con sigilo y pronto podríamos tener más noticias al respecto”, señaló.
Hasta ahora, la administración ha suspendido a nueve ex trabajadores, incluidos jueces y secretarios, por estar sujetos a investigaciones.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lleva a cabo las investigaciones relacionadas con este caso, en las que, según el magistrado, se involucra a un grupo de personas del juzgado. El TSJ, por su parte, continuará colaborando plenamente para esclarecer los hechos.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp