Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó a los morelenses para evitar ser víctimas de la nueva modalidad de fraude denominada ‘Sobre Amarillo’.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Ciudad de México, informó que esta modalidad  se caracteriza por defraudar a empleadas domésticas, a través de llamadas telefónicas, a quienes engañan pidiéndoles objetos de valor y dinero para supuestamente apoyar a sus patrones, quienes enfrentan un problema de carácter legal.
Agregó que este tipo de fraude, una vez que se descubrió en la Ciudad de México, podría presentarse el ‘efecto cucaracha’ y trasladarse, por la cercanía, al estado de Morelos.
Detalló que los grupos delincuenciales inducen a las trabajadoras del hogar a cooperar para ayudar a sus jefes, entregando dentro de un “sobre amarillo”, objetos de valor o dinero en efectivo y los entregan a sujetos que se ubican en los alrededores del domicilio.
“Tenemos testimonios y videos en los que se ve claramente como operan y guían a las trabajadoras del hogar, quienes en un momento de desesperación, han logrado a obtener desde tres mil hasta cien mil dólares”, explicó.
En Morelos, dijo, no están exentos de este tipo de acciones, por lo que la población debe conocer el tema, para estar prevenida.

Línea de denuncias
A disposición la línea telefónica: *5353  marcación rápida en la que serán atendidas las denuncias.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp