Cuernavaca, Morelos.- Los días 10 y 11 de enero se aplicará la dosis de refuerzo contra COVID-19, para adultos mayores de 60 años, del municipio de Cuautla.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal de Plan Nacional de Vacunación estuvo en entrevista en el noticieron ‘Diario de Morelos Informa, a las 8’, con Édgar Arroyo, en donde reconoció la gran participación que han tenido los adolescentes de 15 a 17 años de Cuernavaca a quienes se les aplicó la segunda dosis.

Pero destacó que todos los menores que este año cumplan 15 años pueden solicitar la aplicación del biológico, es decir, si cumplen años hasta diciembre, en este momento pueden solicitar el biológico.

Van-Dick Puga informó que la próxima semana, los días lunes y martes, la Brigada Correcaminos acudirá a Cuautla, para aplicar la dosis de refuerzo en adultos mayores, ya que es la única localidad que hace falta para culminar con este grupo de edad.

Posteriormente, continuarán con el sector educativo, que tentativamente será del 12 al 15 de enero.

Destacó que aunque que se abrió el registro para personas a partir de los 40 años, hasta ahora no existe una fecha para la aplicación de la dosis de refuerzo, ya que deberán esperar a que el Gobierno Federal notifique sobre las cantidades y las fechas que deberán aplicar. 

Por ahora, dijo se están aplicando segundas dosis para adolesntes de 15 a 17 años, así como de 12 a 17 que presentan amparos, pero es importante mencionar que estos disminuyeron considerablemente.

Coordinador. José Miguel Van-Dick informó que Cuautla es el único municipio que falta.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp