Rodrigo Arredondo entrega equipo portátil que reducirá tiempos de reacción en caso de incendios 

Para reducir los tiempos de reacción y eficientar la labor del heroico cuerpo de bomberos, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, adquirió la primera bomba portátil recargable contra incendios, a fin de mejorar la atención en el combate para sofocar fuego en pastizales, casas habitación, negocios, entre otros; con las características de caudal o de presión y no con bombas agrícolas de cinco caballos como se venía trabajando. 

El alcalde cumplió el compromiso de atender las necesidades del heroico cuerpo de bomberos al dotar con equipo y herramientas para el combate contra incendios, por lo que esta adquisición se suma a lo entregado al inicio de la administración de Rodrigo Arredondo para que cuenten con lo indispensable ante los llamados de emergencia y apoyo a los cuautlenses.

Mauricio Montaño, jefe del Departamento de Bomberos, señaló algunas de las características que presenta este equipo portátil de la marca japonesa Tohatsu, el cual consiste en dos líneas de agua de dos y media pulgadas y pueden llegar a convertirse hasta en cuatro líneas con capacidad de mil 400 litros por minuto y así cubrir un diámetro importante del siniestro.

El equipo es ligero y trabaja de forma independiente del vehículo adaptado como camión cisterna y así eficientar la labor del personal de bomberos en el combate contra siniestros, al registrar en promedio de ocho a diez llamadas de emergencia. 

Durante la presentación del equipo se capacitó a bomberos para conocer el manejo, funcionamiento, riesgos y mantenimiento preventivo de la bomba en el manantial El Ojito.

Ensayo. Los bomberos fueron capacitados para usar este nuevo equipo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp