La detención de una adolescente armada en el municipio de Amacuzac, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano, llevó al aseguramiento de más armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga, ropa táctica, fotografías, documentos, vehículos y una presunta casa de seguridad.

En operativo coordinado entre la AIC de la Fiscalía de Morelos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 108 Batallón de Infantería, se logró la detención flagrante de la persona adolescente de 17 años.

Al realizar recorridos en la comunidad de Cajones, Amacuzac, los elementos observaron sobre la calle Vicente Guerrero a un hombre y a una mujer en una motocicleta estacionada, siendo ella la que portaba una mochila y un arma larga.

En cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia un domicilio de la misma calle, al que hombre se introdujo, mientras que la adolescente realizó detonaciones hacia los policías.

Cuando la persona adolescente fue neutralizada, en la inspección de seguridad se le decomisó el arma larga y múltiples dosis de droga. A la par de la detención, varios individuos armados lograron evadir a los oficiales brincando bardas y corriendo en distintas direcciones.

Derivado de los hechos, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la orden para catear el inmueble, en el que, finalmente, se aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación y tres motocicletas de las marcas Vento e Italika, todas estas sin matrrícula.

Además, ropa táctica camuflada, un arma larga y una corta, 254 cartuchos, 25 dosis de marihuana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías, así como mensajes impresos de amenazas y prendas con la leyenda “F.M” (Familia Michoacana).

En audiencia de control, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) consiguió del juez la legal detención de la adolescente.

Luego de ello, le formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud y portación, fabricación y acopio de armas, en agravio de La Sociedad.

En la audiencia, el juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes impuso a la adolescente en contacto con la ley la medida cautelar de internamiento preventivo, por un lapso de cinco meses, al tiempo de señalar para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado