Zacatepec.- Es oficial que el Club Atlético Zacatepec se va de Morelos; su sede será en Morelia y competirá en la nueva Liga de Expsanción (antes Ascenso MX).

Tras la asamblea en la Federación Mexicana, Víctor Arana, quien aparece como dueño del club, confirmó que se van a Michoacán.

“El Club Atlético Zacatepec agradece al Gobierno presidido por el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, a la afición, patrocinadores y a medios de comunicación por brindarnos la oportunidad y confianza.

“Durante nuestra estadía, el objetivo fue claro: lograr el Ascenso del equipo al máximo circuito, regresándole a Zacatepec el lugar que le corresponde en el mapa del futbol mexicano.

“El esfuerzo y compromiso de la afición morelense fue incesante. El resultado, disputar una Final de la Liga de Ascenso y una Semifinal de Copa. 

“Desafortunadamente las crisis santitaria y financiera, y la situación actual del futbol mexicano nos obliga a emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades, encontrando nuestra nueva casa en Morelia, Michoacán.

“Gracias a quienes fielmente estuvieron apoyando al equipo en las buenas y en las malas. Ustedes son la parte más importante del futbol morelense”, expresó el club en un comunicado.

Desde el miércoles surgieron rumores sobre la salida del equipo. Empleados del club se despidieron y recogieron utilería que aún estaba en el estadio.

En los últimos 7 años, 3 franquicias han querido retomar la historia de los Cañeros. De 2013 a 2014, el Zacatepec 1948, la cual descendió a Segunda; de 2014 a 2017, Zacatepec Siglo XXI, que se fue a Oaxaca y le dio vida a Alebrijes; y de 2017 a 2020, Club Atlético, que ayer anunció su cambio a Morelia.