México.-  Día de luto para Zacatepec y el futbol mexicano. Don Ignacio Trelles Campos falleció a los 103 años de edad, tras sufrir un infarto la madrugada de este miércoles.
Fue el técnico más ganador del futbol mexicano, con 22 títulos de Liga, Copa, Campeón de Campeones y Concacaf.
Debutó como futbolista en el Necaxa, donde consiguió levantar 3 títulos de liga y 1 de copa.
También jugó para el América, Monterrey, Vikings de Chicago y se retiró con Atlante en 1948, tras fracturarse de la tibia y peroné en la pierna derecha.
En 1951 empezó su carrera como director técnico, al frente de Zacatepec de Segunda División, siendo en su primer torneo en el que logró su ascenso.
Después ganó un título de Liga con el Marte, 2 con Cañeros de Zacatepec en una segunda etapa, 2 con Toluca y 2 más con la Máquina de Cruz Azul.
Dirigió mil 83 partidos en Primera División con estos clubes.
Como entrenador de la Selección Mexicana dirigió en 3 Mundiales (1958, 1962 y 1966), en el segundo hizo historia al sumar los primeros 3 puntos para el Tricolor en una cita mundialista, tras vencer a Checoslovaquia.
Dirigió a la ‘verde’ durante 117 partidos, para convertirse en el estratega con más juegos en el banquillo nacional.
También fue técnico de la selección olímpica, en Tokio 1964, sin éxito alguno, pero retornó en México 1968, en donde llevó ‘al equipo de todos’ a Semifinales.
En sus últimos años, Trelles estaba lúcido y se dedicaba a visitar el campo del entrenamiento del Cruz Azul.
“Uno no tiene posibilidades para juntar todos los recuerdos que uno quisiera, se quedan ahí... En el alma”, dijo en julio de 2019, con su gorra o boina que lo caracterizaban.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp