El secretario de Gobierno en Morelos, Juan Salgado Brito, anunció que el Gobierno estatal analiza acciones contra las gestorías vehiculares que, de manera indebida, comercializan permisos de circulación de Guerrero para vehículos que operan en Morelos.

Salgado Brito afirmó que se implementará un proceso de regularización que permitirá a los ciudadanos obtener placas de Morelos con diversas facilidades, buscando poner orden en esta problemática y garantizar que los vehículos cumplan con la normativa local.

Comentamos con los homólogos de Guerrero para que los municipios de la franja fronteriza de Morelos eviten de seguir abastenciendo de permisos a los gestores, que venden aquí en Morelos, también hemos instruido a nuestro coordinador de Movilidad, instrumenta con las medidas necesarias, para proceder con firmeza contra estos negocios, dijo el entrevistado.

"Se les va a cerrar, ese es el propósito", dijo, pero también se procurará que haya emplacamiento eficiente en Morelos, añadió.

Este tipo de prácticas se han incrementado en los últimos años, lo que ha generado preocupación en las autoridades de Morelos por la implicación de muchos de estos vehículos en actividades delictivas. Según el gobierno estatal, los permisos emitidos por Guerrero en Morelos han sido relacionados con delitos del fuero común, lo que ha generado un conflicto de seguridad pública.

Un aspecto relevante es que, en cuanto a motocicletas, los permisos emitidos por Guerrero ya no son permitidos en Morelos, una medida que se tomó en la administración anterior debido a los riesgos asociados con la falta de regulación en el mercado de estos permisos.

El secretario de Gobierno aseguró que la administración está comprometida en erradicar estos negocios, que operan “a diestra y siniestra” y que han crecido en la región debido a la falta de regulación y vigilancia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp