Adiós a las armas
Autor: 
Ernest Hemingway
Editorial: Debolsillo

La historia contada en primera persona por Federic Henry, conductor de ambulancias en Italia y quien nos narra su vida en el frente y como es su relación con sus compañeros y el momento en el que conoce a Catherine Barkley, enfermera en la primera Guerra Mundial, con la cual mantiene una relación. 

El libro es en su mayoría autobiográfico, Hemingway fue conductor de ambulancias en Italia durante la Primera Guerra Mundial en la cual resultó gravemente herido y en medio de su recuperación conoció a la enfermera Agnes Von Kuroswsky 7 años mayor que él, con quien mantuvo un romance.

La novela fue publicada en 1929 y el final de la novela fue reescrito 40 veces antes de darla para su publicación. 

 

Por quién doblas las campanas
Autor: 
Ernest Hemingway
Editorial: Debolsillo

Una de las novelas con mayor popularidad del escritor estadounidense, su título procede al poema, Meditación XVII del poeta metafísico John Donne, publicado en el año 1624.

En esta obra nuevamente hace referencia a su estancia en la Guerra Civil Española, en la cual estuvo como corresponsal. Nos sumerge en la vida de Robert Jordan, un joven voluntario de las Brigadas Internacionales es el dinamitero experto que ha vendido a España para volar dicho puente. Allí, en las montañas, descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra. Y descubrirá también a María, una joven rescatada por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Franco, de la cual se enamora mientras atraviesan las montañas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp