Más de 70 menores del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) "Abejita", perteneciente al Ayuntamiento de Cuautla, permanecen sin atención debido al despido de cinco maestros a los que también se les adeuda siete quincenas, sin embargo, el alcalde Sebastián Balón dijo desconocer el caso.
Padres de familia y maestros denunciaron que la directora del DIF municipal, Rossana Arenas Tornel, despidió a personal de confianza del CAIC "Abejita", perteneciente al DIF Cuautla, que un día antes se manifestaron para exigir el pago de siete quincenas que se les adeuda.
Explicaron que Arenas Tornel arribó a las instalaciones en la colonia Vicente Guerrero, y se rehusó a dar mayor explicación, informando únicamente del despido.
Asimismo, los padres de familia denunciaron que al cuestionarle la situación la directora del DIF omitió darles explicaciones, lo que provocó desconfianza en los tutores y optaron por no dejar a los menores en la instancia, debido a que ya no había personal que se hiciera cargo.
Al respecto el alcalde de Cuautla Sebastián Balón, dijo desconocer sobre el tema, por lo que convocó al secretario municipal, Ricardo Arizmendi, atender la situación con los padres y maestros.
El secretario de la comuna declaró que no hay orden de despido y que desconocían el actuar de la directora, por lo que se comprometió a que regresarían a sus lugares de trabajo y negociaron el pago de las quincenas vencidas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
CUAutla, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp