A dos semanas de que entre en vigor el recién creado Órgano de Administración Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se realizaron diversos movimientos que incluyen la designación de seis nuevos jueces y el despido de poco más de una decena de personas presuntamente relacionadas a la pasada administración.

A través de un comunicado de prensa, el TSJ dio a conocer ayer la designación de seis nuevos impartidores de justicia, sin mencionar los motivos por los que se realizó el cambio de juzgadores. Además, trascendió que se ha registrado una docena de despedidos de personal sin motivo aparente.

Fuentes cercanas al TSJ advierten que el movimiento de personal se lleva a cabo dos semanas previas a que entre en funciones el recién creado Órgano de Administración Judicial el cual absorberá las funciones de la Junta de Administración. Este órgano estará integrado por cinco personas (dos del Poder Legislativo; dos del Poder Judicial y una del Poder Ejecutivo).

La reforma al Poder Judicial generó una nueva estructura en el TSJ de Morelos, la cual quedó conformada por el Pleno, el Órgano de Administración Judicial y el Tribunal de Disciplina Administrativa.

Los cambios se presentan anticipadamente debido a que una vez que tomen protesta los integrantes del Órgano de Administración Judicial serán ellos los responsables de gestionar los recursos y la carrera judicial del personal del TSJ.

Los despidos se presentan en medio de señalamientos por falta de recursos lo que dificulta hacer frente a gastos como el pago de jubilaciones y pensiones, y ahora se suma el pago de finiquitos para los seis jueces y el resto del personal que, inesperadamente, fue separado del cargo.

Cabe recordar que en los últimos días se han dado a conocer varios nombramientos al interior del TSJ y se espera que estos continúen antes de que inicie el periodo vacacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp