Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dispuso que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, a partir del 23 de marzo, y se suspenderán actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por presencia del COVID-19 en el país.

La Secretaría de Educación estatal a su vez comunica que por recomendación del subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, se suspenderán las clases a partir del lunes 23 de marzo, regresando a actividades habituales el lunes 20 de abril.

Asimismo, se mantendrán de forma discrecional las clases durante los días martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de marzo.
Esta medida es aplicable a todos los niveles del Sistema Educativo Estatal (educación básica, media superior y superior).

A partir del martes 17 de marzo, se suspenden todas las actividades no esenciales: Eventos cívicos, deportivos y festivales, así como cualquier evento masivo.
La dependencia estatal señala que se integrará en cada una de las escuelas una comisión de salud con la participación de los padres de familia, y dicha comisión se encargará de promover la higiene escolar y tendrá la función de filtro para detectar alguna situación de riesgo entre los estudiantes.

Consejo técnico

El lunes 23 de marzo, se realizará un Consejo Técnico Escolar (CTE) extraordinario en educación básica en donde se darán a conocer a los profesores y personal administrativo los mecanismos para recuperar los contenidos temáticos del plan de estudios 2019-2020.

Se continuarán con las medidas de higiene, tanto personales como del entorno, como se han venido promoviendo en los diferentes lugares donde desarrollan las actividades cotidianas.

Un mes. El próximo viernes será último día de clases; regresan el 20 de abril .

"Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios.” Esteban Moctezuma , titular de la SEP

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp