Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos será sede de la reunión plenaria de diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en donde se revisará la agenda para el próximo año legislativo, informó el legislador Javier Bolaños Aguilar.
Será en la tercera semana de agosto cuando en un hotel del municipio de Jiutepec se reúnan los 109 legisladores panistas de todo el país, quienes habrán de revisar y proponer los temas que abordarán para el siguiente periodo ordinario de sesiones.
El legislador federal aseguró que será amplia la agenda del Partido Acción Nacional, sin embargo, habrá temas prioritarios, entre ellos será el tema electoral dado que en el 2017 habrá elecciones en tres entidades y para 2018 en la mayor parte del país.
"Buscaremos que se legisle lo antes posible la segunda vuelta electoral cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea muy corta, para tener mayor credibilidad en quienes buscan acceder a un espacio de elección popular", dijo durante la entrevista concedida.
También buscarán que se acorten los tiempos en los que se declara la validez de una elección y en la que el ciudadano electo asume el cargo, "con esto queremos que se evite lo que está ocurriendo en temas como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, en donde tras concluir la elección transcurren muchos meses para que asuman el cargo y ha propiciado que se generen excesos y acciones en donde se busca blindar la salida de la administración que concluye el cargo", aseguró el diputado federal.
Bolaños Aguilar detalló que la reducir estos tiempos las personas que fueron electas entren en funciones en el menor tiempo posible para evitar situaciones como las que se están presentando actualmente. Aunque habrá muchos temas para discutirse estos son los que se considerarán con mayor urgencia.

Entrevista. El legislador panista Javier Bolaños Aguilar aseguró que durante el encuentro que sostengan en Jiutepec en próximos días abordarán temas prioritarios para la vida política del país.

Con esto queremos que se evite lo que está ocurriendo en temas como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, en donde tras concluir la elección transcurren muchos meses para que asuman el cargo." Javier Bolaños Aguilar, legislador panista

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp