Cuernavaca, Morelos.- El primer periodo de evaluación para estudiantes de educación básica ya inició, docentes y directivos de los planteles escolares se han adaptado a las nuevas modalidades de clases en casa, con los recursos con que cuenta cada estudiante.  

El profesor Armando Rodríguez Martínez imparte el segundo grado de primaria, y el pasado viernes aplicó su primer examen a distancia; dijo que “la evaluación es  importante para conocer el nivel académico del alumnado”. 

La prueba fue realizada en casa, previamente en una reunión con la comunidad de padres de familia se acordó que recibirían el examen de manera digital, para que los alumnos lo imprimieran y pudiera resolverlo el mismo día.  

“Hicimos nuestro examen, hablé con los papás y mamás para enviarles un documento de manera virtual, en el acuerdo de que los niños y niñas lo iban a contestar. Les di todo el día viernes para contestarlo, comenzaron a las ocho de la mañana, la idea era que fuera sin ayuda de los papás, salvo una cosa mínima que no entendieran”, explicó.  

Posteriormente, las pruebas fueron enviadas al docente para la evaluación, y en los próximos días presentará los resultados en una reunión del grupo; para ello, tomará en cuenta los trabajos presentados durante el primer trimestre, además de participaciones en clase.   

El profesor Armando agregó que, a lo largo del ciclo escolar debió adaptarse para trabajar de distintas formas, puesto que no todas las familias  tienen las mismas oportunidades.  

Se conecta diariamente con sus estudiantes a través de una aplicación de internet; cada semana manda una guía con la que trabajan diariamente; durante las clases abordan los distintos temas de las asignaturas.  

Comentó que en algunos casos, los estudiantes que viven cerca se han unido en una casa para compartir internet, equipos de cómputo o teléfonos celulares y así tomar las clases en línea.  

Otros reciben copias de una guía con las indicaciones para trabajar durante una semana, si necesitan retroalimentación se comunican por teléfono para instruir al alumno y padre o madre de familia.  

Por: José Azcárate   / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp