Cuernavaca.- El colectivo ‘Morras contra la violencia institucional’ denunció que la UAEM simula la atención de los casos de violencia y acoso sexual.

Afuera del edificio de Rectoría, un grupo de estudiantes denunció publicamente las reiteradas violencias que ejercen autoridades universitarias; “en la UAEM se protege a los agresores, ya sean alumnos o académicos, en una cadena de complicidades y encubrimientos que abarca desde las facultades hasta la rectoría”, dijeron.

Coincidieron en que la UAEM finge realizar acciones para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, como se se ve reflejado en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, al considerar que sus procesos son llevados de manera inadecuada, llenos de omisiones y negligencias obligando a las víctimas a compartir espacios con sus agresaores.

Señalaron que Rectoría solo busca proyectar una imagen política adecuada que invisibiliza las problemáticas de violencia hacia las mujeres ante medios de comunicación; pero en hechos se actúa de manera omisa, por lo que  consideraron que es un comportamiento inaceptable.

Tras la protesta afuera de Rectoría, las estudiantes entregaron un pliego petitorio en el que exigen se convoque a sesión de Consejo Universitario para abordar a fondo el tema; convocar a una mesa diálogo y trabajo; atender de manera inmediata los casos de violencia institucional y vigilar el actuar de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp