El gobierno que encabeza Fernando Aguilar Palma, en el municipio de Emiliano Zapata, entregó a vecinos dotaciones de leche probablemente echada a perder, de acuerdo con quejas presentadas por ciudadanos de la localidad a través de redes sociales.

De acuerdo con los informes públicos, la mañana de ayer en la Unidad Benito Juárez, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Emiliano Zapata, se habría repartido despensas de diversos artículos para gente necesitada en ocasión de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Después del mediodía, la ciudadana Maura, a saber defensora de los derechos de grupos vulnerables, posteó: “Hoy hicieron entrega (de alimentos) por parte de el DIF muncipal en las canchas de la Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, como parte de los desayunos”.

Ilustrando el señalamiento con una foto donde se ven una bolsa de arroz, unas galletas de naranja y dos tetrapac de leche con fecha de caducidad del 12 de mayo de este año, la ciudadana agrega en su apunte a través de redes sociales:

“Mi pregunta, más bien molestia, tienen que dar leche caducada?!! recuerden que los lácteos son muy delicados y con esta calor que hace…!”.

Poco después vino la confirmación del hecho por parte de la misma presidencia municipal de Aguilar Palma en una comunicación de quién se identificó por parte del DIF Municipal y ofreció disculpas e intentó “reparar” la irregularidad:

“Se compraron muchas cajas de leche en apoyo en esta contingencia, lamentablemente pudo pasar que una de ellas como es este caso ya caduco (sic)…”, asegurando que todas las demás caducan en junio.

Aunque dijo que sólo una caja de leche pudo estar vencida en vigencia, quizá de forma instintiva ofreció a Maura y “a todas las demás personas afectadas” reponerles la leche.

La respuesta que le dio la defensora de los derechos de grupos vulnerables fue lacónica y contundente: “Jesús Loza el detalle que no fue a mi, fue a otras personas que conozco y ellas me están contactando (…) Y como en muchas casos, no quieren decir nada, temen represalias”.

Molestia

Maura, defensora de los afectados, reclamó el proceder de las autoridades de Emiliano Zapata, para dar leche caduca.E. Zapata

Dan leche pasada en E. Zapata acusan a gobierno de Aguilar Palma

Reconoce vocero del DIF municipal que entregó leche vencida como apoyo a gente necesitada

Informan. La leche venció el 12 de mayo, y las personas que recibieron el apoyo no querían dar a conocer su queja por temor, de acuerdo con defensora de derechos de personas vulnerables.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Ddm  Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp