Cuernavaca, Morelos.- Familiares de los lesionados y víctimas del accidente ocurrido en la autopista Iguala–Cuernavaca, la semana pasada, en un autobús donde perdieron la vida 7 personas, piden a la empresa responda por los afectados, ya que argumentan no ha habido atención en los gastos médicos.
De acuerdo con una denuncia hecha a Diario de Morelos, donde hijos de los afectados aseguran que la empresa no ha respondido por el accidente en el que resultaron heridos sus allegados, exigen que las compañías, tanto la de transportes, como la aseguradora, ofrezcan los servicios de gastos médicos necesarios que se requieren.
Tal es el caso de la señora María Díaz Villalobos, de 51 años, ella se encuentra en un estado de salud delicado, ya que resultó con fractura de 8 costillas, una le perforó el pulmón, tiene una contusión en la cabeza, una rodilla fracturada y la clavícula y un brazo lesionado.
Es atendida en el IMSS de Cuernavaca, pero por parte del seguro que le proporciona su hija, ya que la empresa, dice la familia, no le ha brindado la atención médica.
"Trasladé a mi mamá del hospital de Taxco porque no contaban con los especialistas, aquí en el IMSS está siendo atendida por el seguro que yo cuento; platicando con los demás hijos de los accidentados dicen que la empresa no se está haciendo responsable, incluso ni de los que ya fallecieron", expresó Xenia, hija de la pasajera lesionada.
Conforme a la declaración de la familia, la única indicación que los representantes de la empresa les han hecho es que se harán responsables sólo de la pérdida del equipaje, ofreciendo una cantidad de 2 mil pesos, después de firmar un documento.
Ante esta situación, los familiares piden que la empresa ofrezca la atención necesaria, ya que son varios los afectados y algunos que perdieron la vida los cuales requieren apoyo de gastos médicos y funerarios.

Antecedente. Siete personas perdieron la vida y 29 resultaron lesionadas al volcar hace una semana el autobús en el que viajaban, en la carretera Iguala-Cuernavaca, en el municipio de Buenavista de Cuéllar.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Asegura empresa que sí da ayuda, pero no dice cómo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp