Cuernavaca.- Elementos de Protección Civil notificaron a comerciantes que se ubican en la zona de Los Caballitos cerca del mercado Adolfo López Mateos (ALM) para retirarse de la vía pública, de lo contrario usarán la fuerza para quitarlos de la zona.

Uno de los comerciantes notificados, informó que tiene 12 horas para despejar las banquetas, sin embargo, con pruebas y fotografías de su negocio, mostró que no está invadiendo ni obstruyendo el paso peatonal, como lo argumentó la autoridad.

Señaló que el municipio no está aplicando el mismo criterio con todos los comerciantes de esta zona del mercado; “no están realizando su trabajo con equidad, están actuando con un vacío legal y una competencia desleal”, dijo.

Insistió que su negocio de frutas y verduras está dentro de la legalidad y las pruebas están claras; “todo mi negocio está bajo la normatividad, ahí se puede observar, estoy cumpliendo y la autoridad sabe dónde están invadiendo y en donde no”, expresó.

El operativo donde elementos de Protección Civil de Cuernavaca entregaron notificaciones para desalojar la vía pública, fue considerado por varios comerciantes como una burla; “es claro donde se está invadiendo, quienes no tienes permiso y quienes sí”, agregó.

Señaló que hay locales que están dentro del reglamento y de la normatividad; sin embargo, consideró que el operativo es incongruente, porque las calles y banquetas están invadidas y en esos casos no están actuando como se debe.

Gerardo Vertiz  Castillo aseguró que están cometiendo excesos las autoridades, porque no está siendo imparcial con el comercio informal y el establecido; “los comercios están cumpliendo y otros no, a los ambulantes no se les está notificando, parece que hay corrupción o algún compromiso”, agregó.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp