Integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca acusaron al regidor panista y presidente de la comisión, Adrián Martínez Terrazas, de desvío de recursos por más de un millón de pesos.

En conferencia de prensa, los regidores del PRI y Morena, que integran la comisión, denunciaron que su homólogo del PAN en el 2022, solicitó y aprobó más de un millón de pesos, que se desconoce cuál fue su destino o para que fue utilizado.

Además, los concejales municipales, señalaron a Adrián Martínez Terrazas de secuestrar a la administración panista y de tomar atribuciones y funciones como alcalde.

Los regidores de Morena Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, Patricia Torres, Debendranath Salazar Solorio y del PRI Hugo Manzo y Cristian Michel, declararon que por estas circunstancias e irregularidades en el manejo de los recursos, y otras que estarán presentando en los próximos días con más evidencias del desvío de recursos, votaron en contra de las cuentas púbicas del ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.

Señalaron que no hay tal transparencia en el manejo de los recursos de parte del presidente de la Comisión de Hacienda, Adrián Martínez Terrazas.

De acuerdo a los regidores, en agosto de 2022, el regidor panista, a quien acusaron de atribuirse decisiones y determinaciones como alcalde de Cuernavaca; hizo transferencias por más de un millón de pesos a la Comisión de Regidores y 200 mil a la Sindicatura.

Por lo anterior, informaron que ya presentaron una queja por esta situación ante la Contraloría para que investigue porque presumen más desvíos de recursos que se están realizando desde la Comisión de Hacienda que encabeza Adrián Martínez Terrazas.

Cómo evidencia del desvío de recursos, los regidores presentaron la documentación, donde firma el regidor panista, y solicita recursos a la sindicatura municipal y a la Secretaria de Desarrollo Humano por un monto que asciende a más de un millón doscientos mil pesos.

Según el recurso, cómo se lee en el documento y que justificó Adrián Martínez Terrazas era para los regidores, cuando él no tiene facultad para pedirlos y entregarlos.

Además, advirtieron que pedirán el cambio de la presidencia de esta comisión porque no hay unidad ni liderazgo, además del desvió de recursos que tiene evidenciado a través de documentos oficiales del Ayuntamiento.

 

REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp